Cómo cobrar las sesiones de fotografía

hola!
Hace nada hablábamos de cómo poner un precio justo a tus sesiones de fotografía usando una calculadora. Hoy os quería hablar de como podéis cobrar vuestras pagas y señal y las sesiones de fotos.

Transferencia, cuidado puede tardar hasta días, cobran comisión depende el banco. Ahora hay transferencias instantáneas. Incomodo dar un número tan largo.
Stripe, Es una pasarela de pago, quizás la más usada en el mundo. Comisión 1.4% +0’25€. Cobras con la tarjeta. Recibes pagos diarios a tu cuenta de banco. Es la solución que yo uso para tener un TPV en la web usando el plugin Stripe Payments. Ojo que hacer devoluciones pierdes el %1.4.
Paypal, Es una cartera online. Llevan muchos años. Muy seguro, muy usado para compras online. Comisión 2.9% + 0’35€. Pones tu cuenta de banco y recibes pagos también puedes pagar. Funciona con tu email. Ya no lo uso casi a no ser que me lo pidan.
Bizum, funciona en montón de bancos, caixa, santander, bbva. Interfaz terrible. Llegan al momento los pagos, no pagas nada de comisión, funciona con tu número de teléfono. Mejor que la transferencia.
Verse, Es una cartera online. gratis de momento. Pagos al momento, puedes añadir tus tarjetas de credito y tu cuenta de banco donde recibir el dinero. También te dan una tarjeta Visa de débito gratis para gastar del saldo que tengas en Verse. De momento no acepto pagos por aquí. Lo uso con los amigos para compartir gastos de cenas, viajes, taxis. Funciona con tu agenda ya integrada. Muy practico! me encanta la implementación. Creo es el futuro.
Efectivo, Es la forma mas tradicional y que está fuera de cualquier control. Muy poca gente me paga con efectivo, está desapareciendo? asegúrate de que no es falso el billete! incómodo sobre todo si no estás cerca.
Hay muchas otras herramientas y formas de cobrar, bitcoin o criptomonedas por ejemplo. Pero no las he probado y no puedo dar mi opinión.

Deja un comentario