Preguntas Frecuentes

¿Dónde está el estudio?

Mi estudio está en Carrer Pere IV 78 Barcelona, al lado del metro Bogatell, salida Pujades. Cercano a metro Marina, 1 Km de la playa. Hay parking de pago en el mismo edificio entrando por Carrer Pujades 77.

¿Como se paga?

Puedes pagar en efectivo, con tarjeta, paypal o transferencia bancaria. Se pide una paga y señal para la reserva y el resto se paga al finalizar la sesión.

¿Porque he de hacer una paga y señal?

Una vez tengamos agendada una sesión de fotos se pide una paga y señal de 20€. Esto es para asegurarme que vendrás a la sesión y no me dejarás con el estudio o el desplazamiento. Si cancelas 5 días antes se te devolverá el importe. Ese importe se descuenta del precio final a pagar.

¿Cómo me envias las fotos?

Te mandaré un enlace en el cual puedes acceder a las fotos. Normalmente uso amazon drive. Es totalmente gratuito y funciona muy bien. Puedes ver las fotos antes de descargarlas. No descargues la carpeta RAW.

¿Cuanto dura una sesión?

Antes daba un tiempo exacto pero es muy difícil de determinar y tenía problemas, ya que cada situación es diferente, yo calculo entre 20 a 30 minutos por cambio de ropa. Son unas 40 fotos por cambio. Es decir una sesión con 3 cambios puede durar entre una hora y hora y media.

¿Cómo se hace la selección de fotos?

Depende la sesión que hayamos hecho incluye más o menos fotos. Según lo que hayamos acordado. Necesito que tu selección sea usando este formato IMG_0000.jpg para poder identificar las fotos correctamente.

¿Que incluye la edición de fotos?

No soy muy fan del photoshop, por eso lo uso lo mínimo posible. Quitar acné, heridas, arreglar colores , arreglar fondos o quitar algún elemento es lo que haré en las fotos seleccionadas.

¿Cuántas fotos me entregas?

Depende la sesión. Normalmente se entregan todas las fotos de la sesión pueden ser 100 o 200 y las editadas que hayamos acordado.

¿Pones marca de agua en las fotos?

No, para mi cada foto es una obra de arte y no la quiero estropear con un logo. Si te pido mencionarme cuando las uses.

¿Que son las polaroids?

Son unas fotos que piden muchas agencias de modelos, lee todo acerca de las polaroids aquí.

¿Puedo ir acompañado?

Por supuesto! Es importante que si vienes con alguien ha de ser de mucha confianza que no interrumpa la sesión, no te haga sentir incómoda de ninguna manera ni te juzgue. Puedes venir solo, sin problema nunca estaremos solos en el edificio, si en el plató.

¿He de firmar un contrato?

Si! Por supuesto. El contrato es para darme permiso a hacerte fotos, a publicarlas,explica que haremos en la sesión, que incluye y cuanto pagas.

Soy menor de edad, ¿Puedo hacerme fotos?

Si, pero tienes que venir acompañado de uno de tus padres o tutor legal. Su firma es imprescindible.

¿Donde trabajas? ¿Te desplazas?

Mi estudio está en Carrer Pere IV 78 Barcelona, al lado del metro Bogatell. Las sesiones de exterior incluyen el desplazamiento en Barcelona en el lugar que hayamos acordado. Si es fuera de Barcelona hemos de hablarlo antes.

¿He de ser puntual?

Muchísimo!! Si llegas tarde perderemos tiempo para hacer fotos que no se puede recuperar.

¿Estudio de 425m2?

Si, con luz natural. Realmente tenemos 1050m2 pero tenemos una zona de coworking, compartimos el plato de fotos de 425m2 con otro fotógrafo y 2 productoras de vídeo. Pero cuando estemos en la sesión estaremos solos. Puedes verlo aquí.

¿Que disponibilidad tienes?

Lamento decirlo pero voy bastante saturado de trabajo, hago 3 sesiones por semana porque me gusta dedicarle todo el mimo del mundo. Por lo tanto debes de avisarme mínimo unas 2 semanas antes de la fecha que quieras la sesión y verificaremos manualmente la disponibilidad.

¿Fines de semana se paga un extra de 20€ por que?

A nadie le agrada trabajar en fines de semana, y menos si tienes familia e hijos. El importe no es excesivo pero lo justo para cubrir esta inconveniencia.

¿Ofreces descuentos?

Si, a clientes que hayan contratado ya mis servicios anteriormente y si tu perfil me gusta mucho y veo que podemos colaborar a cambio de un descuento.

¿Fotografias chicos?

Por supuesto!! Mira mis galerías, es cierto que fotografío muchas más chicas ya que hay más demanda.

¿Haces colaboraciones?

Si! Contactame si tienes más de 60.000 followers en instagram o si tienes más de 4.000 likes por foto.

¿Si hago fotos contigo entraré en una agencia?

No, yo no trabajo en exclusividad en ninguna agencia ni quiero. Si te puedo recomendar algunas según tu perfil y si colaboro con varias. Evidentemente mis fotos te ayudarán.

¿Cómo me fio de ti, si no te conozco?!!

Bueno es normal xD, puedes leer mis opiniones en mi web o en las redes sociales. Soy muy serio y profesional en mi trabajo.

¿Dónde me cambio?

Si hacemos fotos de estudio tienes tu camerino con tocador, para que puedas cambiarte en privacidad y arreglarte el maquillaje si es necesario.

¿Soy vergonzosa?!! ¿Qué hago?

Desde luego una sesión de exteriores lo pasarás mal 😉 lo mejor sería en estudio para tener privacidad. Los primeros minutos de la sesión pueden ser algo incómodos, pero intentaremos crear una atmósfera amigable en la cual te sientas cómoda y podamos sacar lo mejor de ti misma.

¿Qué son los cambios de ropa?

Son la cantidad de looks diferentes que hayamos acordado.

¿Puedes proporcionar ropa?

Yo no tengo ropa en propiedad pero puedo pasarte referencias para alquilar vestidos, complementos etc..

¿Me promocionarás en Instagram?

Intento subir al menos una foto por sesión a mi Instagram. No puedo garantizarte que lo haré ya que me baso en lo que me van solicitando o según veo que puede gustar más en cada momento para ir variando estilos. No te lo tomes como nada personal. Si subo una foto tuya, verás que te seguirán más fotógrafos, agencias y otros usuarios interesados en tu perfil. 50% de mis seguidores son Chicos o Chicas y el 90% de Barcelona o alrededores.

¿Dónde subes mis fotos?

Subo algunas sesiones completas previo permiso en mis perfiles de Facebook, Litmind y 500px. En instagram no subo todo sólo seleccionadas según mis seguidores pidan fotos en los comentarios o por privado.

¿Alquilas el estudio?

Si, contactame,  hablamos de tu proyecto y te doy un precio a medida.