Cómo hacer fotos de puesta de sol

​Hoy os voy a enseñar a hacer fotos de salidas y puestas de sol con siluetas, es mi especialidad y lo que mas me gusta hacer 😉

No es difícil requiere un poco de técnica algo de práctica y sobre todo preparación previa para no perder el tiempo.

Localización TOP

Primero de todo debemos encontrar la ubicación perfecta por dónde se pone por dónde sale el sol. Yo utilizo google maps y otras técnicas para buscar buenas ubicaciones.

Mírate este vídeo donde te explico todo lo que hago :O https://chemaphoto.com/2019/02/14/localizaciones-para-fotografos-y-modelos-en-barcelona/

Se puntual!

Segundo la hora adecuada. Es muy importante ser puntual y tener ya todo el material preparado antes de la hora. Ten en cuenta que si hay montañas o edificios delante de la puesta de sol el sol se pondrá​​ antes de lo normal.

Usa suncalc.org para saber por donde se pone el sol y la hora exacta!

Enfocar a la modelo

La modelo es lo más importante y tiene que estar bien enfocada.

Lo más complicado durante las sesión es enfocar bien ya que tienes el sol de frente y cuesta mucho coger enfoque.

Yo con la Canon EOS R y El 50mm 1.2 no tengo muchos problemas utilizando el sistema de enfoque automático.

Si ves que tienes problemas de enfoque te recomiendo pasar a enfoque manual intentar taparte con la sombra que proyecta la modelo para así poder enfocar una vez tengas bien hecho el enfoque puedes cambiar la perspectiva. La técnica de recomposición te irá genial.

Configuración de la cámara

Vamos a disparar de forma totalmente manual ya que en automático la cámara tratara de exponernos la modelo.

En mi estilo de fotografía abro la apertura de mi objetivo lo máximo posible y te recomiendo lentes siempre de tipo fijas ya que ofrecen mayor desenfoque y calidad de imagen.

Disparo a 2.0 o menos de apertura si puedo para generar un desenfoque del fondo.

La clave está en una gran velocidad de disparo para poder dejar la silueta casi completamente a oscuras yo muchas veces disparo a 1/8000 ya que mi cámara me lo permite pero la gran mayoría de cámaras te permitirá disparar  1/4000 y y puede que tengas que disparar entonces a una apertura superior. También está la opción de usar un filtro ND pero nunca lo usé.

Poner la ISO 100 ya que tendrás luz de sobras y pongo el balance de blancos a nublado si os fijáis esto es importante no lo pongo en automático porque así los JPEGS que me genera son usables al momento. Dispara en RAW también por si has de recuperar mucho la foto.

Seguramente la cámara te va a decir en la barrita que la foto está subexpuesta. Has de fiarte un poco de tu ojo no de la cámara.

Vídeo Making Of

Ahora dejaré con unos vídeos que he hecho durante una sesión así podéis ver un poco lo que yo veo cuando hago las fotos.

Edición de las fotos

Bien ya hemos hecho las fotos y tenemos la selección de las fotografías que queremos editar. Lo mejor es que con estas fotos es muy simple editar toca un poco los niveles la saturación y ya está!!!

 

Resultados

Deja un comentario